Ximena Pichel se dice dispuesta a enmendar su error. Foto: Redes sociales
Ximena Pichel, la mujer argentina que la semana pasada insultó a un policía de tránsito, en la colonia Condesa, de la Ciudad de México, ofreció una disculpa pública, “sincera y sin reservas”, de acuerdo con un comunicado que se dio a conocer ayer.
La mujer reconoce que no hay justificación, para expresiones que hieren y admitió que sus palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y se dijo dispuesta a enmendar su error con acciones reales.
Antes de esta disculpa, se difundió en medios sociales otro video donde Ximena se confronta con una guardia de seguridad de un edificio de departamentos.
Te recomendamos: “Maldita gat… de mie…”, sale nuevo video de #LadyRacista agrediendo a vigilantes
En tanto, el policía de Tránsito que recibió insultos de la llamada #LadyRacista, ya presentó una denuncia formal por discriminación ante el Ministerio Público.
También interpuso una queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.
Te recomendamos: ¡Odio a los negros como tú!, captan a mujer en la Condesa insultando a policía
La Fiscalía de CDMX podría citar a la mujer para informarle de la denuncia en su contra. En caso de que no se presente, podría judicializarse el expediente.
En la Ciudad de México, el delito de discriminación se castiga con penas de uno a tres años de prisión o con trabajo en favor de la comunidad, además de multas que van de 50 a 200 días de salario mínimo.
El Código Penal establece estas sanciones para quien, por motivos de edad, sexo, estado civil, embarazo, raza, origen étnico, idioma, religión, entre otros, niegue o limite derechos a una persona.