Cinco soldados resultaron heridos por arma de fuego este miércoles en la base militar de Fort Stewart, en Georgia, Estados Unidos, en un incidente que terminó con el presunto agresor detenido, informaron autoridades militares.
El tiroteo movilizó a elementos de seguridad y fuerzas federales desde las 10:56 hora local, lo que obligó al cierre inmediato del área. La base confirmó a las 11:35 horas que el sospechoso fue arrestado y que la amenaza había sido neutralizada.
Los soldados heridos fueron trasladados al hospital Winn Army Community, donde se les brinda atención médica especializada.
Te recomendamos: Tiroteo en edificio de oficinas en Manhattan deja 5 muertos
🛑 La Casa Blanca y el FBI monitorean el ataque
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que el presidente Donald Trump fue notificado del tiroteo y que el gobierno federal está dando seguimiento al incidente.
“La Casa Blanca está monitoreando la situación”, indicó en un comunicado. Por su parte, el FBI y la División de Investigación Criminal del Ejército colaboran para esclarecer el ataque.
📍 Fort Stewart, clave en la defensa del Este de Estados Unidos
La base de Fort Stewart, ubicada al suroeste de Savannah, es la instalación militar más grande al este del Misisipi y hogar de la Tercera División de Infantería del Ejército estadounidense. Ahí viven cerca de 10,000 personas, entre militares y sus familias.
El tiroteo provocó pánico entre soldados y civiles; videos en redes sociales mostraron a tropas refugiándose mientras sonaban los disparos. Además, algunas escuelas cercanas entraron en confinamiento.
De acuerdo con el organismo civil Gun Violence Archive, en lo que va de 2025 se han registrado al menos 261 tiroteos masivos en Estados Unidos.
También te puede interesar:
- Estados Unidos no pedirá pena de muerte para ‘El Mayo’, Caro Quintero y Carrillo Fuentes
- Columbus Crew vence al León y Toluca derrota al NYCFC en jornada de Leagues Cup
- FGR vincula asesinato de delegado en Reynosa al combate al huachicol