Este viernes 6 de febrero de 2026 prevalecerá ambiente frío al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, se esperan mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Las autoridades recomiendan abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratados y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, además de seguir las indicaciones de Protección Civil y Sector Salud.
Vientos, oleaje y mar de fondo
Continuará el evento de Norte con vientos de 50 a 70 km/h y rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). En Yucatán y Quintana Roo se prevén vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h por la mañana.
También se pronostican rachas de 30 a 50 km/h en el golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
En el mar, se espera oleaje de 3.0 a 4.0 m en el golfo de Tehuantepec y de 2.0 a 3.0 m en las costas del norte de Yucatán y Quintana Roo. Además, habrá mar de fondo con olas de 3.5 a 4.5 m en la costa del Pacífico de Baja California y Baja California Sur, y de 3.0 a 4.0 m en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias previstas
Habrá intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla (Tehuacán–Sierra Negra), Veracruz (Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca) y Tabasco.
Estas condiciones serán generadas por la masa de aire polar asociada al frente frío 33, un canal de baja presión en el occidente del país, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, el ingreso de humedad del Pacífico y la corriente en chorro subtropical.
El frente frío 33 dejará de afectar al territorio nacional, pero su masa de aire comenzará a modificar sus características térmicas, lo que favorecerá un ascenso gradual de temperaturas vespertinas en gran parte de México.
Temperaturas máximas
Se prevén máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 30 a 35 °C en el sur de Sonora, oeste de Durango, sur de Morelos y suroeste de Puebla.

