‘Mercy’, la película de ciencia ficción protagonizada por Chris Pratt, recaudó 11,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, y desbancó a ‘Avatar’, que se mantuvo durante cinco semanas como la cinta más taquillera, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.
En el mercado internacional, ‘Mercy’ sumó 11,6 millones de dólares en 80 mercados, lo que elevó su recaudación global a casi 22,8 millones de dólares, según informó Variety.
El filme es el primer gran estreno del año para Amazon MGM Studios en lo que va de 2026 y ha recibido críticas negativas: obtuvo una calificación de ‘B-’ en las encuestas de CinemaScore y un promedio del 20 % en Rotten Tomatoes.
La historia se desarrolla en un futuro cercano, donde un detective interpretado por Pratt es juzgado por el supuesto asesinato de su esposa, y una jueza de inteligencia artificial será la encargada de determinar su destino.
Por su parte, ‘Avatar: Fire and Ash’, que se mantuvo en el primer puesto de taquilla en Estados Unidos y Canadá durante todo enero, bajó al segundo lugar este fin de semana con una recaudación de 7 millones de dólares en ese mismo mercado.
Desde su estreno hace seis fines de semana, ‘Avatar: Fire and Ash’ ha recaudado 378 millones de dólares en Norteamérica y 1.378 millones de dólares en todo el mundo.
La película aún está lejos de los récords de sus predecesoras: “Avatar” (2009) y “Avatar: El Camino del Agua” (2022), que permanecieron en el primer lugar durante siete fines de semana consecutivos y terminaron recaudando 2.900 millones de dólares y 2.300 millones de dólares, respectivamente, según Variety.
En el tercer puesto de recaudación este fin de semana se ubicó ‘Zootopia 2’, con 5,7 millones de dólares en su noveno fin de semana de estreno.
La secuela animada se ha mantenido como un éxito de taquilla desde el Día de Acción de Gracias, con 401 millones de dólares en Norteamérica y 1.744 millones de dólares en todo el mundo.
Finalmente, ‘The Housemaid’ y ‘28 years later: The bone temple’ cerraron la lista de las películas más taquilleras del fin de semana en el mercado norteamericano, con una recaudación de 4,2 y 3,6 millones, respectivamente.
Con información de EFE

