Los boletos para los tres conciertos que la banda surcoreana BTS ofrecerá en mayo próximo en la Ciudad de México se agotaron este sábado en menos de una hora tras el inicio de la venta general, de acuerdo con información de la boletera Ticketmaster.
La llegada de BTS, una de las agrupaciones más influyentes del k-pop mundial, ha generado una de las mayores expectativas musicales en la historia reciente del país, con tres fechas programadas para el 7, 9 y 10 de mayo de 2026 en el Estadio GNP Seguros, en la capital mexicana.
A las 9:00 horas (15:00 GMT) comenzó la venta general de boletos y, menos de 40 minutos después, todos los accesos ya se habían agotado, según reportaron usuarios en redes sociales.
Desde entonces, el sitio de Ticketmaster muestra el mensaje: “¡Muchas gracias por su increíble respuesta! Los boletos para BTS se han agotado”.
La promotora OCESA informó que 1,1 millones de personas ingresaron a la fila virtual para las tres fechas y que todos los boletos disponibles se agotaron en 37 minutos.
La respuesta del público ya había sido “contundente” desde la preventa exclusiva para fans, el viernes 23, en la que los boletos asignados también se agotaron en menos de una hora, según un comunicado de la consultora de comunicación Zimat, con datos de Ticketmaster.
La consultora agregó que personas de más de 1.300 ciudades alrededor del mundo buscaron boletos para los conciertos en la capital mexicana.
A nivel nacional, destacaron la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, mientras que a nivel internacional se registró alta demanda desde lugares como Lima, Santiago, Bogotá, así como desde California y Texas, indicó Zimat.
OCESA calificó el lleno total de BTS en la capital mexicana como “histórico” y como “uno de los procesos de venta más intensos y de mayor demanda en la historia reciente de los espectáculos en el país”.
Durante las últimas semanas, la comunidad de fans conocida como ARMY pidió en redes sociales información clara y anticipada sobre precios y zonas, ante el temor de incrementos inesperados o cargos poco transparentes, como ha ocurrido con otros artistas.
El jueves, OCESA publicó los precios oficiales con cargos incluidos, que van desde 1.767 pesos mexicanos (101 dólares) hasta 13.330 pesos (762,16 dólares), según la zona.
Además, los boletos VIP alcanzan los 17.782 pesos (1.016 dólares), mientras que los accesos Platinum llegan a un precio máximo de 13.330 pesos (762 dólares).
Con información de EFE

