La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López, y quien es buscado por la Interpol por presuntos vínculos con el crimen organizado.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, confirmó que la medida es el paso previo a su expulsión definitiva del partido.
“La Comisión acaba de determinar iniciar un procedimiento de oficio; ya suspendió sus derechos con miras a la expulsión”, declaró en entrevista radiofónica.
Te recomendamos: Huye ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco tras orden de captura por nexos con cártel
Bermúdez se afilió a Morena en 2022. Alcalde subrayó que el partido no será “tapadera de nadie” y reiteró que la lucha contra la impunidad es prioridad para el movimiento.
“Lo importante es que no haya impunidad. Cuando alguien incurre en una falta o presunto delito, se inicia el procedimiento correspondiente de manera inmediata”.
Hernán Bermúdez está acusado de tener presuntos nexos con el grupo criminal “La Barredora”. Una orden de aprehensión fue girada en su contra a principios de año, y se reportó que huyó del país en enero. Actualmente es buscado por la Interpol en más de 190 países.