El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que demandará a JPMorgan Chase, el mayor banco del país, en “las próximas dos semanas”, al acusarlo de haberlo “excluido de sus servicios bancarios” tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
“Voy a demandar a JPMorgan Chase en las próximas dos semanas por haberme excluido de forma incorrecta e inapropiada después de la protesta del 6 de enero, una protesta que resultó ser acertada para quienes la llevaron a cabo: ¡las elecciones fueron amañadas!”, escribió Trump en su red social, Truth Social.
El mandatario sostuvo que el banco cerró o restringió sus cuentas tras los disturbios, ocurridos después de un mitin suyo mientras se certificaba en el Capitolio la victoria del demócrata Joe Biden.
Una comisión especial creada en el Congreso de Estados Unidos concluyó, tras más de un año de audiencias, revisión de documentos y más de 1.000 testimonios, que Trump fue la “figura central” de un “complot multipartito” para revertir su derrota electoral, algo que el republicano ha rechazado.
Tras su regreso a la Casa Blanca en enero de 2025, Trump indultó a unos 1.500 participantes en el asalto, incluidos algunos condenados por “sedición” por hechos violentos contra agentes de policía.
En el mismo mensaje, Trump negó haber ofrecido al presidente y director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, el cargo de presidente de la Reserva Federal (Fed) para suceder a Jerome Powell.
“¿Por qué The Wall Street Journal no me llamó para preguntarme si se había hecho tal oferta? Les habría respondido rápidamente que ‘NO’ y ahí habría terminado la historia”, agregó.
El presidente también rechazó que considerara a Dimon para el puesto de secretario del Tesoro, actualmente ocupado por Scott Bessent, a quien Trump calificó como alguien que está haciendo “un trabajo fantástico”.
Con información de EFE

