17.8 C
Mexico City
lunes, diciembre 1, 2025

Ex juez acusa que la corona de la mexicana Fátima Bosch en Miss Universo fue pactada

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El músico francés Omar Harfouch, quien renunció como juez oficial de Miss Universo 2025, acusó públicamente que la coronación de la mexicana Fátima Bosch no fue transparente y la calificó como una “falsa ganadora”.

A través de sus redes sociales, Harfouch compartió el video del momento en que Bosch recibió la corona y escribió:

“Miss México es una Miss Universo falsa y les diré por qué”. Posteriormente, difundió una entrevista concedida a HBO, supuestamente realizada un día antes de la final del certamen.

Según el pianista, la victoria de Bosch habría sido resultado de un acuerdo previo entre Raúl Rocha, propietario de la Organización Miss Universe, y Bernardo Bosch Hernández, padre de la representante mexicana, que incluiría presuntos intercambios financieros y proyectos estratégicos.

“Raúl Rocha y su hijo me instaron, hace una semana en Dubái, a votar por #FátimaBosch porque necesitan que gane ‘porque será bueno para nuestro negocio’, ¡me dijeron!”, afirmó.

Harfouch explicó que su renuncia se originó tras conocer la existencia de un presunto comité paralelo encargado de seleccionar a las 30 semifinalistas entre 136 concursantes internacionales. Este proceso, indicó, debía estar en manos exclusivas del jurado oficial, pero ninguno de los jueces participó ni tuvo acceso a los resultados, que se mantuvieron “en secreto”.

El músico aseguró haber manifestado su inconformidad a los organizadores, quienes le presentaron el comité “Beyond the Crown”, que interpretó como parte de la manipulación del proceso.

“Tras una conversación irrespetuosa con Raúl Rocha sobre la falta de transparencia, decidí renunciar al jurado y negarme a formar parte de esta farsa. Tampoco interpretaré la música compuesta para el evento”, declaró.

La organización Miss Universe aceptó la renuncia y advirtió que Harfouch tiene prohibido usar marcas registradas, logotipos o propiedad intelectual del certamen, bajo amenaza de acciones legales por cualquier uso no autorizado.

Este escándalo surge semanas después de la polémica que involucró a Bosch y al director de Miss Universe de Tailandia, Nawat Itsaragrisil, lo que añade tensión a la histórica victoria de la mexicana, la cuarta en ganar el título.

- Advertisement -spot_imgspot_img
LEE TAMBIÉN:
Últimas Noticias
- Advertisement -spot_img
Más información
- Advertisement -spot_img