Ximena Pichel, apodada “Lady Racista” por insultar a un agente de Tránsito en la Colonia Condesa, fue recibida con insultos, gritos y líquidos tras comparecer en los juzgados de la Ciudad de México.
Alrededor del mediodía, Pichel se presentó en el Poder Judicial acompañada de su abogado para responder por el delito de discriminación.
A su salida, un grupo de personas, incluyendo integrantes de la Colectiva Las Tonantzin, la confrontó con consignas y agresiones físicas menores.
Arrojan a ‘Lady Racista’ agua y refresco
Los manifestantes le arrojaron agua, refresco y botellas vacías mientras intentaba abordar un vehículo gris. En su apuro, dejó parte de un bolso negro fuera del coche, lo que fue aprovechado por un sujeto que intentó arrebatárselo.
“¡Lady Racista chingue su madre!”, decía una cartulina pegada a la salida. “¡Ya sal, racista! ¿Cómo nos gritabas? ¡Negros!”, le increpaban mujeres del grupo.
Uno de los manifestantes lanzó un líquido al parabrisas del vehículo, mientras otros exigían que regresara a su país: “¡Vete a tu país!”, gritaban.
Reprograman audiencia de ‘Lady Racista’ para el 28 de julio
La audiencia judicial se reprogramó para el lunes 28 de julio. En la diligencia también estuvo presente el agente de Tránsito al que insultó en un video que se viralizó semanas atrás. En esa grabación, Pichel lanzó frases ofensivas por el color de piel y la nacionalidad del oficial.
Días después, la mujer pidió disculpas públicas y envió una carta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para disculparse con el elemento afectado.
Con información de Reforma