Ya son seis los muertos en el ataque a tiros contra una parada de autobús en el norte de Jerusalén después de que se confirmara el fallecimiento de una persona más en el hospital, confirmó un portavoz del servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
El jefe de personal del MDA, Uri Shacham, indicó en un encuentro con la prensa que hay otras 13 personas heridas, algunas de gravedad.
El último reporte oficial del MDA, que no recoge esta última muerte, indicaba que los fallecidos a causa de los disparos son tres hombres de unos 30 años y otro hombre de unos 50, que murieron en el lugar, a los que hay que sumar una mujer de unos 50 años que fue trasladada en estado crítico al hospital y falleció en el centro médico.
Según el MDA, 12 personas más fueron trasladadas a hospitales, de ellas siete en estado grave por heridas de bala, tres leves por fragmentos de vidrio y dos más en estado moderado.
Te recomendamos: Residente protesta en el Zócalo de CDMX contra el “genocidio” en Gaza ante miles de mexicanos
Atacantes abrieron fuego en una parada de autobús
El suceso ocurrió unos minutos pasadas las 10 de la mañana hora local en la calle Yigal Yadin, en el cruce de carreteras de Ramot, al norte de la ciudad, cuando dos atacantes abrieron fuego contra una parada de autobús cercana a dos asentamientos israelíes.
Las dos personas que abrieron fuego este lunes contra civiles de una parada de autobús de Jerusalén son dos ciudadanos palestinos, informó el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, desde Hungría.
El Ejército israelí anunció el despliegue de soldados en la zona del ataque y también en las afueras de la capital cisjordana, Ramala, “para combatir el terrorismo”.
Un soldado y varios civiles mataron a los 2 atacantes de Jerusalén
Un soldado y varios civiles que se encontraban en la parada de autobús atacada este lunes por dos individuos armados se enfrentaron a los atacantes y los mataron, confirmó la Policía en un comunicado.
“En respuesta al ataque terrorista, un soldado y varios civiles que se encontraban en la parada de autobús se enfrentaron a los atacantes y respondieron al fuego. Los terroristas fueron neutralizados y sus muertes se confirmaron en el lugar”, indica la nota, que informa de que los dos atacantes -de los que se desconoce por ahora las identidades- abrieron fuego contra las personas que esperaban en una parada de autobús.
Según la Policía, “numerosas fuerzas de la Policía de Israel del Distrito de Jerusalén fueron enviadas al lugar y comenzaron a evacuar a los heridos en coordinación con equipos médicos, asegurando la zona y recuperando varias armas, municiones y un cuchillo utilizado por los atacantes”.
Hasta el lugar se trasladó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Seguridad, Itamar Ben Gvir.
Como consecuencia del ataque, tres hombres de unos 30 años y otro hombre de unos 50 murieron en el lugar, a los que hay que sumar una mujer de unos 50 años que fue trasladada en estado crítico al hospital y falleció en el centro médico.
Te recomendamos: Indignación mundial, Israel mata a periodistas y rescatistas en ataque a hospital en Gaza
Atacantes de Jerusalén son 2 ciudadanos palestinos
Las dos personas que abrieron fuego este lunes contra civiles de una parada de autobús de Jerusalén, matando a cinco de ellos, son dos ciudadanos palestinos, informó el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, desde Hungría.
“Dos terroristas palestinos asesinaron a judíos en autobuses en un cruce en entrada de Jerusalén”, dijo Saar en una rueda de prensa junto a su homólogo húngaro, Péter Szijjártó, retransmitida por internet.
El ministro afirmó que los muertos son ciudadanos israelíes y que entre los heridos -12 según emergencias- hay mujeres embarazadas.
“Todos los países deben tomar una decisión clara: ¿están del lado de Israel o del lado de los yihadistas?”, dijo para añadir que los dos atacantes llegaron este lunes de “los territorios de la Autoridad Palestina”, en referencia al territorio palestino de Cisjordania ocupada.
Israel🇮🇱
Atentado a manos de dos muyahidines palestinos
6 muertos, este lunes, en una parada de autobús de JerusalénYaakov Pinto (25), un español recién casado, natural de Melilla, es una de las víctimas del terror yihadista que desde el Gobierno y presunta oposición justifican pic.twitter.com/bQjem7t4M0
— El Curandero (@curandero_el) September 8, 2025
Con información de EFE