El número de personas reportadas como desaparecidas tras las devastadoras inundaciones en Texas descendió drásticamente, pasando de más de 100 a solo tres, según informaron este domingo las autoridades del Condado de Kerr, una de las zonas más afectadas por el desastre natural.
“Mediante un extenso trabajo de seguimiento entre agencias estatales y locales, se ha verificado que muchas personas que inicialmente se reportaron como desaparecidas se encuentran a salvo”, detalló el Centro de Información Conjunta sobre Desastres por Inundaciones en un comunicado emitido desde Kerrville, localidad ubicada a 95 kilómetros al noroeste de San Antonio.
Las inundaciones, ocurridas durante el fin de semana festivo del 4 de julio, han dejado un saldo de al menos 135 muertos en todo el estado, de los cuales 107 se concentraron en el condado de Kerr. Entre las víctimas se cuentan al menos 36 menores de edad.
Uno de los puntos más impactados fue el campamento de verano cristiano para niñas Camp Mystic, ubicado en una zona baja del río Guadalupe, donde al menos 27 personas, incluyendo menores y monitoras, perdieron la vida.
El alcalde de Kerrville, Dalton Rice, agradeció el esfuerzo de más de mil elementos de distintos niveles de gobierno que han trabajado sin descanso en las tareas de búsqueda y rescate.
Actualmente, los equipos continúan con la localización de las tres personas aún desaparecidas, en las inmediaciones de la cuenca del río Guadalupe.