El nuevo intento por revivir el universo cinematográfico de DC arrancó con fuerza: Superman, dirigida por James Gunn, sorprendió con 217 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla mundial, según estimaciones oficiales difundidas este domingo.
En Estados Unidos y Canadá, la película recaudó 122 millones, mientras que en el extranjero sumó 95 millones en 78 mercados, incluyendo solo 6.6 millones en China, donde su desempeño fue limitado.
A pesar de no ser el mayor estreno del año para Warner Bros., el filme marca un arranque prometedor para la nueva etapa de DC Studios, ahora bajo el mando de Gunn y Peter Safran. Esta es la primera producción completamente liderada por ambos desde su nombramiento como codirectores.
Te recomendamos: ¿Disney Plus sube precios en México? Esto sabemos hasta ahora
Superman es el tercer mejor estreno de 2025 a nivel global
Con un presupuesto cercano a los 225 millones de dólares, Superman se convierte en el primer título de DC que supera los 100 millones en taquilla nacional desde Wonder Woman en 2017, y el tercer mejor estreno del año a nivel global.
El éxito representa un respiro para DC, que ha enfrentado fracasos recientes como The Flash, ¡Shazam! La Furia de los Dioses y Joker: Folie à Deux. Gunn, quien ya había probado su talento con Guardianes de la Galaxia en Marvel, busca ahora consolidar una nueva visión para el universo de superhéroes de DC.
En contraste, Jurassic World: Renace, líder de la semana pasada, cayó al segundo lugar con 40 millones en taquilla estadounidense, acumulando ya 529 millones a nivel internacional en apenas dos semanas.