Elementos federales detuvieron en Reynosa a Jaret Roberto Hernández Rojas, presunto miembro de “Los Metros”, una facción del Cártel del Golfo (CDG), por su presunta participación en el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas.
El detenido fue localizado en un centro de rehabilitación, donde se ocultaba tras el crimen cometido el pasado lunes, la Fiscalía General de la República confirmó que el sujeto ya contaba con una orden de aprehensión por delitos federales.
Te recomendamos: Matan en un atentado al delegado de la FGR en Reynosa, Tamaulipas
FGR confirma que hay pruebas directas contra el detenido
La FGR informó que datos extraídos del celular del sospechoso confirmaron su implicación directa en el homicidio.
El detenido fue identificado como uno de los ocupantes del vehículo usado en el crimen y miembro activo de “Los Metros”, brazo operativo del CDG con fuerte control sobre el huachicol fiscal en la región.
La captura se logró con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de las Fuerzas Armadas nacionales, según explicó la FGR en un comunicado. Al momento de su arresto, se le aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y droga.
Te recomendamos: FGR vincula asesinato de delegado en Reynosa al combate al huachicol
Continúan investigaciones contra el resto de implicados
El aprehendido es el primer detenido por este caso de alto impacto en Tamaulipas. La FGR adelantó que este viernes será presentado ante un juez federal y que las investigaciones siguen para capturar al resto de los implicados en el asesinato del delegado federal.
El crimen de Vásquez Reyna, perpetrado en plena vía pública, conmocionó a la comunidad tamaulipeca y se enmarca en el contexto de violencia generada por el control territorial entre facciones del crimen organizado en la frontera norte.
🚨⚠️#ÚLTIMAHORA El fiscal de la #FGR en #Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, murió tras la explosión del vehículo en el que viajaba con sus escoltas. Testigos refieren que también hubo un ataque directo. El hecho ocurrió en #Reynosa pic.twitter.com/s3knwERNxW
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) August 5, 2025