La presidenta Claudia Sheinbaum pidió públicamente al senador y coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, pronunciarse sobre las acusaciones que pesan contra su exjefe policiaco en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, hoy prófugo de la justicia y buscado por la Interpol por presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que sería pertinente que López Hernández aclare qué vivió durante su gestión con el exfuncionario, así como cómo se enteró de los presuntos nexos criminales.
Sheinbaum reiteró que su gobierno no encubrirá a nadie y que la Fiscalía General de la República (FGR) debe continuar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.
“No se trata de una orden ni de una imposición, pero sería muy bueno que él diera su versión”, expresó la mandataria.
Sheinbaum destaca resultados de Adán Augusto en Tabasco como gobernador
La presidenta aseguró además que cuando Adán Augusto fue gobernador de Tabasco, disminuyeron significativamente los homicidios, lo que refleja —dijo— una gestión con resultados en materia de seguridad.
Te recomendamos: Morena suspende derechos a ex jefe de Policía de Tabasco vinculado al crimen organizado
Sheinbaum insistió en que el senador debe explicar su relación con Bermúdez Requena y los logros obtenidos durante su administración.
Por su parte, Adán Augusto ha guardado silencio desde que se dio a conocer la orden de captura en enero pasado. La bancada de Morena ha cerrado filas con él, aunque su ausencia pública se ha notado en días recientes.
La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena suspendió este jueves los derechos partidarios de Bermúdez Requena y su expulsión está en proceso, informó la presidenta del partido, Luisa María Alcalde.