La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los servidores públicos a comportarse con humildad y de acuerdo con los principios del movimiento de transformación, luego de que “Andy” López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del exmandatario Andrés Manuel López Obrador, fue captado en un hotel de lujo en Tokio, Japón.
“Nosotros, mucho de nuestro pensamiento tiene que ver con el pensamiento juarista, que es que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Entonces, todos tenemos que, en el momento que estamos desempeñando un cargo público, comportarnos adecuadamente”, expresó Sheinbaum durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
La polémica por el viaje de ‘Andy’ López Beltrán
El periodista Claudio Ochoa Huerta difundió imágenes de “Andy” en el Hotel Okura de Tokio, considerado de cinco estrellas y ubicado en el exclusivo distrito financiero de Toranomon, en Minato.
Te recomendamos: Captan a ‘Andy’ López Beltrán en lujoso hotel de Tokio; se ausentó del Consejo de Morena
En las fotos se le observa con gorra y lentes oscuros, acompañado por Daniel Asaf, exjefe de la ayudantía de su padre.
La noche en el hotel donde se hospeda ‘Andy’ cuesta hasta 49 mil pesos
La estancia en el hotel, según la Guía Michelin, oscila entre los 92 mil y 392 mil yenes por noche (entre 11 mil 500 y 49 mil pesos mexicanos, aproximadamente).
“Siempre el poder debe ejercerse con humildad. Esa es mi posición y siempre va a ser”, reiteró la presidenta, aunque evitó emitir una condena directa contra el funcionario morenista.
También defendió el derecho de cualquier persona a viajar, pero subrayó que los integrantes de su movimiento tienen responsabilidades políticas y éticas.
“La gente tiene derecho a visitar uno u otro país. Nosotros tenemos una responsabilidad política y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento al que representamos y los principios que representamos”, puntualizó.
La polémica no se limita al caso de López Beltrán. Mario Delgado, secretario de Educación Pública, también fue visto en un viaje por Europa, en el Hotel Pousada de Portugal.
En su defensa, Delgado reconoció el viaje, pero aseguró que fue realizado con recursos propios y sin descuidar sus funciones.