La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró este sábado la Central Ciclo Combinado de Villa de Reyes en San Luis Potosí como parte del eje de gobierno República Soberana y con Energía Sustentable, que busca generar 26 mil megawatts durante el sexenio a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y ahora, pues estamos dándole todavía más capacidades a la Comisión Federal de Electricidad, el objetivo es que durante el sexenio construyamos 26 mil megawatts de Comisión Federal de Electricidad, son como 60 plantas como esta, más o menos”, dijo la presidenta.
El desarrollo energético de la nación descansa, principalmente, en Comisión Federal de Electricidad, durante años luchamos para que esto fuera realidad, estuvimos defendiendo a PEMEX, a CFE, frente a la Reforma Energética del 2013 y con la reforma que hicimos en el 2025 CFE se renacionaliza, recupera realmente su esencia como Empresa Pública y como eje central de la generación y transmisión en nuestro país”, añadió.
Reconoció a las y los trabajadores de la CFE que, con convicción y trabajo permanente, dijo, defendieron a la empresa de la privatización que impulsaron los gobiernos neoliberales del pasado.
Hubo algo que no permitió la privatización de la Comisión Federal de Electricidad y fueron las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que defendieron con todo a su empresa, en muchas vías. Una, por convicción y dos, con su trabajo permanente; las y los trabajadores de CFE son de lo mejor que tenemos en nuestro país y eso ha permitido que la empresa, que esta gran institución, sea lo que es. Comisión Federal de Electricidad se escribe con las letras de México, son una maravilla las y los trabajadores”, resaltó.
Con información del Gobierno de México