La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que los lujos y viajes ostentosos no representan los valores de la Cuarta Transformación (4T), e hizo un llamado a los funcionarios y militantes de Morena a mantener los pies en la tierra, guiados por el principio de austeridad republicana.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que quienes se alejan de estos principios deben ser conscientes de que “el pueblo los juzgará por sus acciones”.
La mandataria recordó que fue el expresidente Andrés Manuel López Obrador quien cimentó esta visión de gobierno austero basada en el pensamiento juarista: “No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”.
Sheinbaum evita alguna critica a los viajes de lujo de Andy López Beltran
En respuesta a los señalamientos por los viajes y estilos de vida de figuras de Morena como Mario Delgado o Andrés Manuel López Beltrán, Sheinbaum evitó emitir una crítica directa, pero subrayó: “El poder se ejerce con humildad”.
La presidenta también puso como ejemplo al empresario Carlos Slim, a quien reconoció por no presumir su fortuna:
“Hay grandes empresarios que no viven en la opulencia. Él maneja su propio auto. Es una visión”.
Sheinbaum reiteró que quienes aspiren a formar parte del movimiento deben estar cerca del pueblo y asumir que el objetivo de la 4T es erradicar la pobreza y la desigualdad, no vivir rodeados de lujos ni privilegios.
“Tener los pies en la tierra, no olvidar que nuestra misión es disminuir la pobreza. Y para eso no se necesita vivir con lujos”, concluyó.