La presentadora estadounidense Savannah Guthrie instó públicamente este domingo al presunto secuestrador de su madre, Nancy Guthrie, de 84 años, a “hacer lo correcto”, cuando se cumplen dos semanas desde que fue reportada como desaparecida en Tucson, Arizona, en un caso que continúa bajo investigación federal.
En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, la periodista del programa ‘Today’ se dirigió directamente a quien pudiera tener información sobre el paradero de su madre, apelando a la conciencia del responsable del presunto secuestro.
“Han pasado dos semanas desde que se llevaron a nuestra mamá, y solo quiero venir aquí a decir que aún tenemos esperanza y aún creemos”, expresó Guthrie, quien pidió que su madre sea devuelta con vida.
“Usted no está perdido o solo. Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Estamos aquí. Creemos en la bondad esencial de todo ser humano. Nunca es demasiado tarde”, añadió en el mensaje, que ha sido ampliamente difundido en redes sociales.
El caso ha generado atención nacional en Estados Unidos, mientras las autoridades intensifican la búsqueda de la mujer, vista por última vez el pasado 31 de enero en su domicilio ubicado al norte de Tucson.
Hallan guantes con ADN cerca del domicilio de Nancy Guthrie
De acuerdo con reportes de medios locales y fuentes cercanas a la investigación, este domingo se localizó un guante a aproximadamente dos millas de la vivienda de Nancy Guthrie que podría estar relacionado con el sospechoso del secuestro.
Las autoridades indicaron que el objeto coincide con el que portaba un individuo captado en imágenes de seguridad durante la madrugada del día de la desaparición. El guante recuperado contiene material genético que está siendo analizado por especialistas forenses.
Investigadores han informado que, en total, se han encontrado alrededor de 16 guantes en los alrededores del vecindario durante los operativos de búsqueda realizados en los últimos días, aunque la mayoría corresponderían a personas que han participado en las labores para localizar a la mujer.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha descrito al presunto sospechoso como un hombre de complexión promedio, con una estatura estimada entre 1.75 y 1.78 metros.
Asimismo, la agencia publicó imágenes obtenidas de un sistema interno de videovigilancia que muestran a un individuo enmascarado, con el rostro cubierto por una malla y utilizando lo que parecen ser guantes de boxeo al momento de aproximarse a la propiedad.
El pasado viernes, las autoridades señalaron que se halló ADN en la residencia de la víctima que no corresponde ni a Nancy Guthrie ni a personas cercanas a ella, lo que podría constituir un elemento clave para el avance de la investigación.
El caso sigue siendo analizado por distintas agencias de seguridad mientras continúan los operativos de rastreo en la zona de Catalina Foothills, donde reside la familia.
Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con la desaparición, mientras familiares y autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información que contribuya a ubicar a la mujer.
Ver esta publicación en Instagram

