Un juez del Poder Judicial del Estado de México dictó prisión preventiva justificada a Carlos, Ana y Lilia, señalados por la desaparición y homicidio de Fernando, un niño de 5 años, presuntamente sustraído porque su madre no pagó una deuda de mil pesos en el Municipio de La Paz.
En la audiencia inicial de formulación de imputación, realizada en los juzgados de Nezahualcóyotl, la autoridad judicial validó la detención y fijó la medida cautelar.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para reunir pruebas antes de que se defina su situación jurídica.
Te recomendamos: Asesinan a 3 niñas, 2 de ellas gemelas, y su madre en Sonora; investigan feminicidio
Cuerpo hallado en la casa de los presuntos responsables
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 28 de julio, Ana y su hija Lilia acudieron al domicilio de la madre del menor para cobrarle la deuda.
Al no recibir el dinero, se llevaron al niño y advirtieron que no lo devolverían hasta obtener el pago.
La madre buscó en repetidas ocasiones a su hijo en la vivienda de las señaladas, sin lograr verlo, por lo que presentó una denuncia el 4 de agosto.
Ese mismo día, policías de Investigación, junto con elementos de la Marina y la Policía Municipal, hallaron el cuerpo sin vida de Fernando en la casa de los presuntos responsables, con múltiples fracturas.
Tres detenidos ingresan a penal de Nezahualcóyotl
En el operativo fueron detenidos Ana, Lilia y Carlos, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl.
El caso continúa bajo investigación para determinar la participación de cada uno en el crimen.
La Fiscalía del Estado de México reiteró su compromiso de llevar el caso ante la justicia y brindar apoyo a la familia de la víctima.
También te puede interesar:
- Trump y Putin se reunirán en Alaska el viernes 15 de agosto
- Trump ordena al Pentágono atacar a cárteles del narco en el extranjero: NYT
- ‘Andy’ López Beltrán dice pagar $7,500 por noche en Tokio, hotel cuesta $22,000