El japonés Shohei Ohtani disparó dos cuadrangulares y Freddie Freeman mandó la pelota fuera del parque en la décima octava entrada para que los Dodgers de Los Ángeles dejaran en el terreno a los Azulejos de Toronto a quienes derrotaron este lunes 6-5 en el tercer partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas.
Con la victoria, en la que empataron el récord de entradas en un partido en la historia de la Serie Mundial, que también se produjo en el Clásico de Otoño de 2018 en el Dodger Stadium, el conjunto de Los Ángeles ahora domina 2-1 la contienda por el título de campeones de MLB, que se juega al mejor de siete encuentros.
Ohtani, quien con sus dos jonrones empató la marca del equipo con ocho jonrones en una postemporada, tuvo una noche perfecta, en la que bateó de 4-4 y recibió cinco bases por bolas en nueve presentaciones al bate y anotó y remolcó tres carreras.
Te recomendamos: Green Bay derrota 25-35 a Steelers y evita marca de Rodgers en la NFL
Freeman, quien produjo dos carreras, con su cuadrangular acabó con el duelo que se había extendido por más de seis horas y 30 minutos, dándole la ventaja a los Dodgers en su casa.
Los angelinos inauguraron el marcador en la segunda entrada, cuando el dominicano Teoscar Hernández detonó su bate ante Max Scherzer y envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, para la primera carrera del encuentro.
Los Dodgers continuaron atacando en la parte baja de la tercera entrada, cuando Ohtani destrozó una recta de Scherzer, que fue a parar a las graderías del bosque derecho, para la segunda anotación de los locales en el juego.
Los Azulejos respondieron de manera contundente anotando cuatro veces en la cuarta entrada, cuando luego de bases por bolas al dominicano Vladimir Guerrero Jr., el segunda base Tommy Edman cometió un error en un batazo de Bo Bichette, que permitió que ambos permanecieran en las bases, y tras un out, el mexicano Alejadro Kirk desapareció la pelota del parque para llevar las primeras tres anotaciones de los de Toronto al marcador, ante los lanzamientos de Tyler Glasnow.
La cuarta vuelta de los dirigidos por John Schneider en ese cuarto capítulo llegó por elevado de sacrificio al prado central del venezolano Andrés Giménez.
Los Dodgers empataron las acciones en el quinto acto, al combinar sencillo del puertorriqueño Kiké Hernández, quien anotó por doble de Ohtani, quien luego llegó a la registradora con la cuarta carrera de los campeones defensores, por indiscutible al jardín derecho de Freeman.
Los Azulejos retomaron la delantera (4-5) en la séptima, por el indiscutible de Bichette para remolcar al Guerrero Jr., quien anotó desde la inicial.
La respuesta de los Dodgers no se hizo esperar y en la parte baja de ese séptimo capítulo, Ohtani volvió a dar una muestra del poder de su madero, al castigar al dominicano Seranthony Domínguez para igualar las acciones (5-5).
Ambos equipos amenazaron con tomar la delantera, pero el relev se repuso para mantener la pizarra igualada, hasta que Freeman castigó a Brendon Little (0-1) con su vuelacercas ganador en esa décima octava entrada.
Glasnow no pudo mantener la efectividad que había mostrado en sus salidas anteriores y dejó el montículo tras 4.2 entradas, en las que le anotaron cuatro vueltas y ponchó a cinco bateadores por los Dodgers, quienes tuvieron como ganador a Will Klein (1-0), quien lanzó cuatro entradas en blanco, con cinco ponches.
Scherzer salió del partido tras 4.1 capítulos de tres carreras, dejando a los Azulejos en la delantera, pero el relevo falló en preservar esa ventaja y salió sin decisión.
El cuarto partido de este enfrentamiento será disputado este martes en el estadio de los Dodgers.
Freddie Freeman, sobre histórica victoria de Dodgers: “Este juego fue increíble”
Freddie Freeman nuevamente se convirtió en el héroe de una importante victoria para los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial, en un partido que el veterano inicialista ha calificado como increíble.
“Este tardó un poco más, pero este juego fue increíble. No hay nada mejor que eso”, dijo Freeman tras conectar el cuadrangular con el cual le dio la victoria 6-5 a los Dodgers dejando en el terreno a los Azulejos de Toronto en 18 entradas.
“No sabía si la había golpeado demasiado alto pero afortunadamente salió”, detalló Freeman sobre el momento en que conectó el lanzamiento del zurdo Brendon Little, mediante el cual envió la pelota por encima de la pared del jardín central del Dodgers Stadium y dio la ventaja 2-1 al conjunto angelino en la Serie Mundial.
“Lo tenemos, lo tenemos”, explicó el estelar inicialista de los Dodgers, sobre la sensación que lo acompañaba al recorrer las almohadillas, tras su batazo ganador.
Freeman dio crédito a la labor del cuerpo de lanzadores relevistas del equipo, que mantuvo a raya la ofensiva de los Azulejos por las últimas 11 entradas del partido, en el cual empataron de más entradas disputadas en juego de la Serie Mundial, mismo que se jugó en el mismo escenario de este lunes, el Dodgers Stadium, en el enfrentamiento que sostuvieron los Dodgers ante los Medias Rojas de Boston en el clásico del año 2018.
“Nuestro bullpen estuvo absolutamente increíble”, reconoció el estelar tercer bate de los Dodgers.
Freeman, quien el pasado año disparó un grand slam que le dio la victoria a los Dodgers sobre los Yanquis de Nueva York en el primer partido de la Serie Mundial, en la que terminó ganando al Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, dijo sentirse alegre de haber tenido nueva oportunidad de darle la victoria al conjunto angelino.
Te recomendamos: El inglés Lando Norris gana el Gran Premio de la Ciudad de México 2025
“Me alegro de haber podido tener la oportunidad nuevamente”, sostuvo Freeman, quien fue definido por el dirigente Dave Roberts, como el capitán que aglutina al equipo y lo guía con su ejemplo en el terreno de juego.
El japonés Shohei Ohtani, quien, con su presentación perfecta, en la que se fue de 4-4 con el madero, con dos jonrones, con los que empató la marca del equipo con ocho cuadrangulares en una postemporada y recibió cinco bases, embasandose en las nueve ocasiones que se presentó a la caja de bateó, fue la otra estrella de la noche para los Dodgers.
Ohtani, quien se caracteriza por restar importancia a las marcas personales, señaló que lo más importante es que su equipo consiguió la victoria y que el enfoque debe estar centrado en ganar el próximo encuentro, que será este martes.
“Dado que ganamos y lo que logré hoy es en el contexto de este juego, lo que más importa es que reflexionemos, pasemos la página y juguemos el próximo juego”, precisó el estelar toletero de los Dodgers.
Luego de estar en el terreno por más de seis horas de juego, Ohtani, quien tendrá la responsabilidad de iniciar el cuarto partido de la Serie Mundial este martes, indicó que su prioridad era irse a dormir lo antes posible para prepararse para dicho encuentro.
