El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como “ridículas” las recientes declaraciones del mandatario republicano Donald Trump, quien lo acusó de “traición” y de encabezar una supuesta conspiración para socavar su victoria en las elecciones de 2016.
A través de un comunicado oficial enviado a medios de comunicación, el portavoz de Obama, Patrick Rodenbush, afirmó que se trata de “un débil intento de desviar la atención”.
Agregó que, aunque normalmente no responden a las “constantes tonterías y desinformación” provenientes de Trump, en esta ocasión las afirmaciones eran lo suficientemente graves como para emitir una postura.
Te recomendamos: EU anuncia su salida de la Unesco en 2026 por motivos políticos
Acusan a exfuncionarios de Obama de filtrar información a medios
Las agencias de Inteligencia estadounidenses, bajo la propia administración republicana, han acusado a exfuncionarios del gobierno de Obama de filtrar información a medios como The Washington Post, con la intención de señalar presunta interferencia rusa en los comicios que dieron la victoria a Trump.
“Intentaron manipular las elecciones, los descubrieron y debería haber consecuencias muy severas. A Obama lo pillaron directamente. Sus órdenes están escritas, los papeles están firmados”, declaró Trump desde la Casa Blanca, sin presentar pruebas.
Además, el republicano acusó a los presuntos responsables de ocultar información al marcarla como “altamente clasificada” y compartió en su red Truth Social un video falso generado por inteligencia artificial que muestra a Obama siendo arrestado en el Despacho Oval.
Trump reiteró sus acusaciones de fraude electoral en 2020, proceso en el que perdió ante el demócrata Joe Biden.
Según Trump, el supuesto caso contra Obama debería ser el centro de atención mediática, y no los vínculos del magnate Jeffrey Epstein con figuras políticas.