El reconocido empresario mexicano Roberto Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo, falleció este jueves a los 97 años, según informó el sacerdote Francisco Javier Acero Pérez, cercano a la familia.
“Descanse en paz el gran Roberto Servitje Sendra. Empresario católico, enamorado de México”, escribió Acero en la red social X, destacando su compromiso con la Doctrina Social de la Iglesia dentro de la compañía panificadora.
Descanse en paz el gran Roberto Servitje Sendra. Empresario católico, enamorado de México quiso que la Doctrina Social de la Iglesia estuviese presente en @Grupo_Bimbo un abrazo a toda su querida familia y amigos. pic.twitter.com/CW2Jf1xqft
— Fco. Javier Acero (@frayxavier) July 17, 2025
Roberto, hermano del también fundador Lorenzo Servitje, fue considerado el “primer empleado” de Bimbo. En 1945, con apenas 17 años, se unió al grupo de visionarios que creó la empresa Panificación Bimbo, junto a Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata. Comenzaron con 38 empleados, una marca y cuatro productos.
Nacido en la Ciudad de México en 1928, de padres catalanes, Servitje estudió humanidades en Canadá y contaduría en la Escuela Bancaria Comercial (EBC).
Su carrera dentro del grupo incluyó funciones clave: supervisor de ventas, fundador de Bimbo Occidente en Guadalajara, director general en 1979 y posteriormente presidente ejecutivo en 1990.
Durante su liderazgo, Grupo Bimbo se expandió globalmente, con la creación de 24 nuevas empresas operadoras, pasando de una empresa familiar a la panificadora más grande del mundo.
Además, Roberto Servitje ocupó cargos en otras grandes corporaciones como FEMSA y Chrysler, y fue reconocido con distinciones como el Business for Peace Honouree (2010) y el ingreso al Banking Hall of Fame (2007).