La jornada de este miércoles en la Leagues Cup 2025 dejó una mezcla de emociones, goles y sorpresas, con cuatro duelos entre clubes de la MLS y la Liga MX que definieron el rumbo de varios grupos en la Fase Uno del torneo.
Los Pumas UNAM empataron 1‑1 ante Orlando City, pero se impusieron en penales 4‑3 gracias a una gran actuación del portero Keylor Navas y un gol clave de Adalberto Carrasquilla, sumando dos puntos en total.
Por su parte, Necaxa logró un contundente triunfo 3‑1 ante Atlanta United, con un doblete del argentino Tomás Badaloni y un autogol del portero Brad Guzan que abrió el marcador.
Lionel Messi en el partido contra el Atlas
En uno de los partidos más esperados, Inter Miami venció 2‑1 a Atlas, con dos asistencias de Lionel Messi. El gol del triunfo fue obra de Marcelo Weigandt en tiempo de compensación tras revisión del VAR, luego de que Jorge Rivaldo Lozano igualara momentáneamente.
Real Salt Lake sorprendió al América en su debut al empatar 2‑2 en tiempo regular y ganar en la tanda de penales 3‑1, llevándose el punto extra en la fase de grupos.
Los goles de Brian Rodríguez (de tiro libre) y Érick Sánchez (en el minuto 96) permitieron a las Águilas igualar el marcador; sin embargo, el portero Rafael Cabral fue el héroe del partido al detener tres penales y asegurar la victoria para RSL, frente a una asistencia mayoritariamente azulcrema en el America First Field.
Finalmente, Minnesota United goleó 4‑1 a Querétaro, en una noche inspirada de Bongokuhle Hlongwane y Kelvin Yeboah, que marcaron en los primeros 20 minutos.
Más información sobre Leagues Cup 2025 aquí.