El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, capturado por Estados Unidos en Caracas, sumó este martes a su defensa al veterano abogado Bruce Fein, quien trabajó para el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989) y es experto en derecho constitucional.
Fein aparece desde hoy en la plataforma judicial ‘online’ de Estados Unidos junto al también abogado de alto perfil Barry Pollack, quien representó a Maduro en su primera comparecencia ante un tribunal federal en Nueva York tras su captura y traslado al país norteamericano el pasado sábado.
Este jurista, que fue vicefiscal general asociado durante la administración de Reagan, es una figura reconocida en el mundo legal de Washington D.C. con más de 50 años de trayectoria. Ha colaborado con medios de comunicación, escrito libros y asesorado a políticos en cuestiones de derecho. En su página web destaca que ha asistido a varios países en la escritura o revisión de sus constituciones y ha ofrecido asesoría constitucional a congresistas estadounidenses.
Fein, quien se graduó con honores en la facultad de Derecho de Harvard University, también ha sido crítico con la política de Donald Trump hacia Venezuela; recientemente publicó un artículo titulado “Venezuela será el Waterloo de Trump” en el Baltimore Sun, en el que advertía sobre los riesgos del intervencionismo.
El otro miembro del equipo legal de Maduro, Pollack, ha planteado “dudas sobre la legalidad” de la captura y traslado de su cliente por parte de militares y adelantó que presentará documentos previos al juicio para abordar esas cuestiones ante la corte neoyorquina.

