El inglés Lando Norris (McLaren) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año; en el circuito de Interlagos, donde su principal rival por el título, su compañero australiano Oscar Piastri, fue quinto; y los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin), decimotercero y decimocuarto, respectivamente.
Norris, de 25 años, firmó su undécima victoria en la F1 -la séptima del año- al ganar por delante del debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -tercero en la general-, que, tras salir desde el ‘pit lane’y sufrir un pinchazo, firmó la gran remontada del día para acabar tercero una carrera que el otro hispanohablante, el argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyó decimoquinto.
A falta de tres carreras y un sprint, Norris lidera ahora con 390 puntos -24 más que Piastri; y con 49 sobre Verstappen-, después de ganar una carrera que su compatriota George Russell (Mercedes) acabó cuarto.
Por detrás de Piastri cruzaron la meta el inglés Oli Bearman (Haas) y el neozelandés Liam Lawson (RB).
El debutante francés Isack Hadjar completó un gran fin de semana para RB al acabar octavo una prueba en la que el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber) y el francés Pierre Gasly (Alpine) también puntuaron, al acabar noveno y décimo, respectivamente.
La próxima carrera, el Gran Premio de Las Vegas (EEUU), la antepenúltima del Mundial, se disputará el próximo 23 de noviembre en el circuito urbano de la citada localidad del estado de Nevada.
Norris asegura que todavía no piensa en el título de F1
El inglés Lando Norris afirmó este domingo, tras su victoria en Brasil, que todavía no se ve cerca del título de campeón del Mundial de Fórmula Uno tras un “fin de semana perfecto” en el que ganó el Gran Premio de São Paulo y el sprint.
Norris, en respuesta a una pregunta sobre si se ve cerca del título, ahora con 24 puntos de ventaja sobre el australiano Oscar Piastri, su compañero en McLaren y segundo en el Mundial, dijo: “No, en absoluto”.
El piloto inglés dijo que lo decepcionó “bastante” que su coche no fuera más rápido en Interlagos y avisó que “viendo lo rápido que ha sido hoy Max” Verstappen, que terminó tercero después de haber partido del ‘pit lane’, el campeonato “puede cambiar muy rápido”.
“Probablemente vaya a ver al equipo, los felicite y vea dónde no hemos sido lo suficientemente rápidos. Pero así soy yo y ya veremos qué podemos hacer. No queda mucho, pero puede cambiar muy rápido, como ya hemos visto hoy, así que me centraré en mí mismo, mantendré la cabeza baja, ignoraré a todo el mundo y seguiré esforzándome”, comentó Norris en Interlagos.
Norris tiene pocas esperanzas en Las Vegas
El británico Lando Norris, líder del Mundial de Fórmula Uno, admitió este domingo que tiene pocas esperanzas de una victoria en la próxima carrera de la temporada, el Gran Premio de Las Vegas.
Norris recordó que en los dos últimos años, los McLaren han hecho en Las Vegas sus carreras “más flojas” de la temporada, mientras que los Mercedes o los Red Bull fueron “fuertes”.
“No es que vayamos a ser décimos, solo que no será tan fácil. En una pista en donde nunca hemos sido buenos, no tengo gran confianza”, dijo Norris en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de São Paulo.
No obstante, el piloto de McLaren, que lidera el campeonato con 24 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, aseguró que espera con más “ilusión” las dos últimas pruebas de la temporada, Catar y Abu Dabi.
En la misma rueda de prensa, Max Verstappen (Red Bull), tercero en la clasficiación, dijo que no tiene mucha confianza en que, de cara a las tres últimas pruebas de la temporada, vaya a mantener el nivel competitivo que ha mostrado en las últimas carreras.
“No perdimos el campeonato aquí (en São Paulo) ni nada por el estilo. Perdimos el campeonato desde la primera carrera. Hubo muchos fines de semana en los que simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Y entonces, por supuesto, se crea una gran diferencia (en la clasificación). Luego, tuvimos buenos momentos en los que recuperamos algunos puntos, pero no los suficientes. Y es así como va la temporada”, concluyó.
