Dos goles del delantero francés Kylian Mbappé en la segunda parte, el último en el tiempo de descuento y de penalti, permitieron al Real Madrid ganar por 0-2 en su visita al Villarreal, consolidar la recuperación del equipo desde la llegada al banquillo de Álvaro Arbeloa y dormir líder de LaLiga EA Sports.
Tras una primera mitad dinámica y de ida y vuelta, el conjunto madridista, que recupera la iniciativa en el campeonato a la espera del partido del Barcelona contra el Oviedo, mostró una versión más solidaria en la segunda parte y controló el encuentro, en el que apenas sufrió para conservar su ventaja ante un rival que sigue sin poder puntuar esta temporada ante los equipos grandes.
Ambos equipos presionaron alto desde el inicio, buscando forzar pérdidas en zonas de riesgo. El equipo de Marcelino García Toral, con Pape Gueye como eje en la medular y Gerard Moreno moviéndose entre líneas, se ajustó mejor al guion con el paso de los minutos.
El Villarreal generó peligro con llegadas de Alfonso Pedraza y una volea desviada de Georges Mikautadze, mientras el Real Madrid respondió más por acciones individuales. Arda Güler dispuso de la primera ocasión clara del conjunto blanco, pero su disparo centrado fue detenido por Luiz Júnior.
El panorama se complicó para el Villarreal en el ecuador del primer acto por la lesión del argentino Juan Foyth, sustituido por Rafa Marín, que mantuvo el nivel defensivo.
En el tramo final del primer tiempo, el partido se aceleró. Vinícius Júnior rozó el gol con un disparo cruzado tras un robo de Güler, y Gueye estuvo cerca de marcar con un lanzamiento desde la frontal que se marchó cerca del poste.
La igualdad se rompió apenas iniciada la segunda mitad. Al minuto 47, una acción personal de Vinícius provocó un despeje defectuoso de Gueye que aprovechó Mbappé para marcar desde cerca.
Con ventaja, el Real Madrid se sintió más cómodo y manejó el ritmo del encuentro, mientras el Villarreal buscó reaccionar con posesión. Gerard Moreno tuvo el empate en una jugada a balón parado, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Marcelino intentó reactivar el ataque con los ingresos de Nicolas Pépé y Oliwaseyi, mientras el Real Madrid bajó revoluciones a la espera de un contragolpe. Eduardo Camavinga destacó al cortar varias transiciones del conjunto local.
En los últimos minutos, el Villarreal empujó al Madrid hacia su área, pero la emoción se apagó en el descuento, cuando Mbappé transformó un penalti cometido sobre él por Pedraza para sellar el 0-2 definitivo.
El partido se disputó en el estadio de La Cerámica ante 20.423 espectadores. En la previa, el exjugador del Villarreal Marcos Senna entregó una bota de cerámica conmemorativa a Pape Gueye, y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
Con información de EFE

