Los hijos de Nancy Guthrie, mujer de 84 años desaparecida desde el 31 de enero y madre de la periodista de NBC Savannah Guthrie, dijeron este sábado que están dispuestos a pagar a sus posibles captores a cambio de su liberación.
En un video difundido en Instagram, los tres hijos de Guthrie —Annie, Camron y Savannah— se dirigieron directamente a quienes pudieran tenerla retenida.
“Recibimos su mensaje y lo entendemos. Rogamos que nos devuelvan a nuestra madre para que podamos celebrar con ella. Solo así tendremos paz. Esto es muy valioso para nosotros y pagaremos por ello”, afirmaron.
El pronunciamiento se produjo un día después de que la estación local KOLD-TV informara haber recibido un correo electrónico relacionado con el caso, y luego de que medios de comunicación hubieran recibido previamente al menos tres notas de supuesto rescate.
¿Quién es Savannah Guthrie? La periodista de NBC cuyo caso familiar conmocionó a EE.UU.
Este sábado marcó el séptimo día desde que se perdió contacto con Guthrie, quien fue vista por última vez la noche del 31 de enero en su vivienda, ubicada en el vecindario de Catalina Foothills, al norte de Tucson.
El jueves, el FBI ofreció una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que permita localizar a la mujer o identificar y condenar a los responsables de su desaparición.
Las autoridades han tratado el caso como un posible delito desde que la cámara del timbre de la vivienda se desconectó en la madrugada del domingo, un software detectó movimiento frente a la casa sin que hubiera video disponible, y la aplicación del marcapasos de Guthrie mostró que el dispositivo dejó de estar vinculado a su teléfono.
La Policía también reportó indicios de allanamiento forzado en la residencia, situada en una zona desértica.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de EFE

