El brutal feminicidio de Keila Nicole, una adolescente de 13 años que fue hallada desmembrada bajo un árbol en el poblado de El Rosario, conmocionó a México. El presunto responsable, Cristian “N”, de 16 años, vecino de la víctima, fue detenido por las autoridades tras el hallazgo de evidencias en su domicilio.
La familia de Keila exige que el agresor sea juzgado como adulto debido al alto grado de violencia y dolo con que cometió el crimen.
“Queremos que él se quede ahí en cadena perpetua, si tuvo la mentalidad para hacer eso, entonces qué más va a hacer”, declaró entre lágrimas su abuela, Belinda Acevedo.
Indigna la falta de respuesta de autoridades
El caso también ha generado indignación por la falta de respuesta de las autoridades tras su desaparición, el pasado 2 de julio. Familiares denunciaron que, al intentar reportarla, les pidieron esperar 72 horas. Tres días después, el cuerpo de Keila fue localizado sin vida y con signos de extrema violencia.
La fiscal estatal María Elena Andrade informó que el menor se inspiró en la serie de televisión “Dexter” para planear el homicidio.
“Ni siquiera la propia autoridad ha logrado establecer el móvil del crimen”, expresó la fiscal.
Este asesinato se suma a al menos seis homicidios de menores registrados en distintas entidades del país en lo que va de julio. Especialistas como Juan Martín Pérez y Génesis Jiménez advierten sobre el incremento en la crueldad de estos crímenes, y llaman a la sociedad a estar alerta ante señales de violencia en el entorno cercano.
Con información de Noticieros Televisa