Nueve días después del feminicidio de Karla Bañuelos, una joven de 28 años asesinada a tiros afuera de su domicilio en la colonia Balcones de Oblatos, autoridades de Jalisco detuvieron en Tonalá a Kelvin “N”, principal sospechoso del crimen.
La captura se realizó durante un operativo en la colonia Loma Dorada, en donde elementos de la Fiscalía de Jalisco cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Así lo informó Elizabeth Canales Rodríguez, vicefiscal especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
“Se hicieron diversos operativos que derivaron en varios cateos; este último fue en Loma Dorada, donde se logró la detención de Kelvin, respecto al feminicidio que se tiene en investigación”, declaró la funcionaria.
Kelvin “N”, de 24 años y oficio mecánico, fue trasladado en una unidad blindada al penal de Puente Grande para ser presentado ante el juez que lleva su caso.
De acuerdo con las indagatorias, el acusado era amigo cercano de la víctima y la madrugada del 12 de julio acudió a su casa, donde tras una discusión, Karla le pidió que se retirara.
Te recomendamos: Feminicidio en Guadalajara: asesinan a mujer con fusil en plena calle
Kelvin sacó un arma larga y le disparó en al menos dos ocasiones, provocando su muerte.
Luego del crimen, huyó en una camioneta que fue localizada horas después en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La vicefiscal Canales Rodríguez detalló que durante el cateo se hallaron casquillos calibre .223, compatibles con un arma larga tipo R-15, la cual aún no ha sido localizada.
Kelvin “N” ya contaba con antecedentes penales.
En 2019 fue detenido por presunto abuso sexual infantil, relacionado con una banda criminal conocida como “Los Porkys de Oblatos”. Aunque fue vinculado a proceso, obtuvo su libertad tiempo después.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y localizar el arma utilizada en el crimen.