El clima para este jueves 19 de febrero de 2026 estará marcado por temperaturas contrastantes en distintas regiones del país, con heladas durante la mañana en zonas del norte y centro, y ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, durante las primeras horas del día se prevén temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Asimismo, se esperan temperaturas de entre -5 y 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Sonora, Zacatecas, Puebla y Veracruz.
En otras entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, las temperaturas mínimas podrían oscilar entre los 0 y 5 grados Celsius en zonas serranas.
Persistirá ambiente caluroso por la tarde
En contraste, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera favorecerá un ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte del país.
Además, continuará la onda de calor en la región centro de San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro, así como en el centro y oriente de Oaxaca.
Se pronostican temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius en el noroeste de Guerrero y en la región del istmo de Chiapas y Oaxaca.
También se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en entidades como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el sur de Veracruz y el suroeste de Puebla.
En el sur de Chihuahua y el suroeste del Estado de México, las temperaturas máximas podrían alcanzar entre los 30 y 35 grados Celsius.
Pronóstico para la Ciudad de México
Para la Ciudad de México se espera una madrugada fresca, con cielo mayormente despejado.
Durante la tarde se prevé un incremento en la temperatura máxima, lo que generará un ambiente caluroso, sin probabilidad de lluvias.
Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, vestir ropa de manga larga de colores claros, evitar la exposición prolongada al Sol y brindar especial atención a niñas, niños y adultos mayores.
Con información de Conagua

