El clavadista mexicano Osmar Olvera, reciente campeón mundial en trampolín de 3 metros, regresó a México con la mirada puesta en convertirse en el rival más temido por la potencia china en este deporte.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Olvera aseguró que su meta inmediata es mantener el nivel que lo llevó a conquistar el oro en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
“Quiero que los chinos me sueñen todos los días, que no puedan dormir”, expresó el medallista olímpico de plata en París 2024.
🥇 Supera a los campeones olímpicos chinos
El pasado viernes, Olvera logró 529.55 puntos en la final del trampolín de 3 metros, venciendo al campeón olímpico Yuan Cao y al multicampeón mundial Zongyuan Wang.
Esta hazaña lo convirtió en el segundo mexicano en ganar una medalla de oro en una prueba olímpica de Copa del Mundo, tras Paola Espinosa en 2009.
Además del oro, Olvera se llevó otras cuatro medallas de plata: en equipos mixtos, trampolín de 1 metro, trampolín de 3 metros sincronizados y en plataforma de 3 y 10 metros.
🇲🇽 Pide apoyo a Sheinbaum para su entrenadora Ma Jin
El atleta de 21 años también aprovechó para hacer una petición pública a la presidenta Claudia Sheinbaum: un aumento salarial para su entrenadora Ma Jin, de origen chino.
“Tiene muchas ofertas, pero quiero que se quede. Si puedo hablar con la presidenta, le voy a pedir que le suba el sueldo”, dijo Olvera.
Con la mira en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el clavadista prometió seguir trabajando para consolidarse como una figura histórica de los clavados mexicanos.