El presidente Donald Trump entregó el trofeo. Foto: @FIFACWCEl presidente Donald Trump entregó el trofeo. Foto: @FIFACWC

Con una actuación arrolladora, el Chelsea venció 3-0 al París Saint-Germain y se coronó campeón del primer Mundial de Clubes ampliado de la FIFA, disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Cole Palmer fue la gran figura del encuentro con un doblete y una asistencia, mientras Joao Pedro marcó el tercero antes del descanso. Los Blues, dirigidos por Enzo Maresca, dominaron de principio a fin a un PSG irreconocible, que llegaba como favorito tras eliminar al Real Madrid en semifinales.

A pesar de los intentos del equipo de Luis Enrique por reaccionar en el segundo tiempo, el conjunto londinense mantuvo el control y cerró el torneo sin permitir goles en la final.

El duelo terminó con la expulsión de Joao Neves al minuto 85, en medio de tensión y reclamos entre jugadores y cuerpos técnicos.

Trump preside ceremonia de premiación

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presidió la ceremonia de premiación junto al titular de la FIFA, Gianni Infantino.

El presidente entregó el trofeo a Reece James y celebró en el campo con el equipo inglés, en un gesto poco habitual en este tipo de eventos.

Con este triunfo, el Chelsea suma su segundo título del año tras haber ganado la Conference League y da un golpe de autoridad en la era del futbol globalizado, mientras el MetLife Stadium queda listo para acoger la final del Mundial de selecciones en 2026.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *