Andy Byron, director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, presentó su renuncia luego de que se viralizara un video donde aparece en la popular “kiss-cam” de un concierto de Coldplay, abrazando a una empleada de la compañía que no es su esposa.
Astronomer confirmó la salida del directivo este sábado a través de un comunicado en su cuenta oficial de X, en el que señaló que la decisión fue tomada debido a que “los líderes deben marcar la pauta en conducta y responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió”.
As stated previously, Astronomer is committed to the values and culture that have guided us since our founding. Our leaders are expected to set the standard in both conduct and accountability, and recently, that standard was not met.
Andy Byron has tendered his resignation, and… pic.twitter.com/aTTUhnnyVz
— Astronomer (@astronomerio) July 19, 2025
Byron, quien inicialmente había sido suspendido de forma temporal, dejó su cargo de manera voluntaria. La Junta Directiva aceptó su renuncia y anunció que el cofundador y actual director de producto, Pete DeJoy, quedará como CEO interino mientras se realiza la búsqueda de un reemplazo permanente.
Te recomendamos: Investigan a CEO de Astronomer tras video en concierto de Coldplay
La empresa, especializada en operaciones de datos e inteligencia artificial, se volvió tendencia tras la difusión del video, donde Byron y la mujer intentan ocultarse al notar que estaban siendo enfocados en la kiss-cam.
La escena fue comentada incluso por el vocalista Chris Martin, quien bromeó ante el público:
“Uy, mira a esos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos”.
El material ha generado millones de reproducciones y memes en redes sociales, convirtiendo a Astronomer en tema de conversación global.
“Si bien la percepción de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y el trabajo que realizamos para nuestros clientes no lo han hecho”, concluyó el comunicado.