Carlos Alcaraz volvió a confirmar que es, hoy por hoy, casi imbatible en Wimbledon. El tenista español venció al estadounidense Taylor Fritz en cuatro sets (6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6)) y avanzó a su tercera final consecutiva en el All England Club, donde buscará su tercer título consecutivo este domingo.
Con 24 victorias seguidas en 2025 y 20 partidos ganados consecutivos en Wimbledon, el murciano se perfila como el heredero del dominio que tuvieron Federer, Djokovic y Nadal. Si gana el domingo, entrará a un grupo de élite con Björn Borg, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic, únicos jugadores en lograr un “triplete” en la Era Abierta.
Te recomendamos: Iga Swiatek pisará su primera final de Wimbledon en contra de Amanda Anisimova
Aunque Fritz le robó un set y estuvo cerca de forzar un quinto, la victoria siempre pareció estar en la raqueta de Alcaraz, quien mostró un servicio impecable y fortaleza mental, incluso cuando el estadounidense desperdició oportunidades cruciales como el “tie-break” del cuarto set.
La semifinal también dejó ver que, aunque Fritz ha mejorado en césped —con dos títulos menores esta temporada—, aún hay una brecha entre los mejores del mundo y el resto. La pausa prolongada que tomó durante el partido le costó el ritmo, lo que Alcaraz aprovechó para recuperar la iniciativa.
Ahora, el español esperará al ganador entre Novak Djokovic y Jannik Sinner para disputar la final el domingo 14 de julio. Será un duelo por el triplete, por el legado y por continuar su reinado en la Catedral del tenis.