El número de muertos por las inundaciones en el centro-sur de Texas aumentó a 52, según informaron este sábado las autoridades del condado de Kerr, área en el centro de la catástrofe, situada al este de la ciudad de San Antonio.
El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., dijo en una rueda de prensa que la cifra de cadáveres recuperados subió a 43 -28 adultos y 15 niños- tras las devastación provocada por la fuerte crecida del río Guadalupe.
Leitha Jr. explicó que cientos de trabajadores de emergencias siguen en las zonas inundadas y las labores son todavía de “búsqueda y rescate”, por lo que pidió a la población enviar datos sobre sus allegados desaparecidos con su última localización.
Afirmó que siguen desaparecidas las 27 personas, niñas y monitoras, que estaban alojadas en el campamento cristiano para niñas Mystic, situado a orillas del Guadalupe cerca de la localidad de Hunt.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en un periodo de apenas 12 horas el viernes se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que elevó el caudal del Guadalupe, cerca de Hunt, a su segundo nivel más alto registrado, con 9,9 metros de altura.
Con información de agencias