El Aston Martin F1 Team debutó este jueves su monoplaza AMR26 en los entrenamientos de pretemporada de Barcelona con el piloto canadiense Lance Stroll, compañero del español Fernando Alonso, en el cuarto día de pruebas previas al inicio oficial del Mundial de Fórmula Uno 2026.
La escudería dirigida por Adrian Newey no había salido aún a pista en los tests, que se celebran entre lunes y viernes. El coche llegó al circuito de Montmeló la tarde del miércoles y se vio cubierto de negro, ocultando publicidad, con únicamente el logotipo de Aston Martin visible.
Stroll salió a pista cuando restaba cerca de una hora para concluir la sesión vespertina. El canadiense completó la vuelta de instalación y regresó a boxes, para volver a salir casi al final y marcar un tiempo de 1:46.4, lejos de los registros de los equipos con mayor rodaje.
La jornada cerró con una bandera roja cuando el AMR26 se quedó detenido en la entrada del ‘pit lane’. La previsión es que Fernando Alonso pruebe el monoplaza en la jornada del viernes.
El mejor rendimiento del día correspondió al W17 de Mercedes AMG Petronas F1 Team. Por la mañana, Kimi Antonelli marcó 1:17.0 y por la tarde su compañero George Russell mejoró el registro hasta 1:16.6.
En Scuderia Ferrari, Lewis Hamilton registró 1:18.6 en la sesión matinal, mientras que Charles Leclerc mejoró hasta 1:18.4 en la vespertina.
McLaren F1 Team participó únicamente por la mañana con Oscar Piastri debido a un problema en el sistema de combustible. El equipo informó que trabaja para llegar en mejores condiciones a la siguiente sesión, en la que también participará Lando Norris.
Cadillac Formula 1 Team contó con participación doble del mexicano Sergio Pérez en las sesiones matinal y vespertina, buscando mayor rodaje tras una participación limitada el lunes.
Las escuderías Red Bull Racing, Haas F1 Team, Alpine F1 Team y Audi F1 Team no salieron a pista el jueves. Por su parte, Williams Racing decidió omitir estas pruebas para prepararse de cara a los tests de Baréin, según confirmó su director James Vowles.
Con información de EFE

