En medio de las acusaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado, el senador morenista Adán Augusto López aseguró que está dispuesto a comparecer ante las autoridades y que no se escudará en el fuero legislativo.
Durante su intervención en el Senado, López respondió a un punto de acuerdo presentado por la legisladora panista Lilly Téllez, quien pidió que solicitara licencia y se pusiera a disposición de las autoridades por su relación con el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, señalado por presuntos nexos con el grupo delictivo “La Barredora”.
“No me asusta que tenga que comparecer, la rendición de cuentas siempre ha sido una constante en mi vida”, afirmó el exgobernador de Tabasco.
Rechaza acusaciones y defiende su nombramiento
Adán Augusto negó haber tenido conocimiento previo de alguna acusación contra Bermúdez al momento de su designación, aclarando que lo nombró durante una crisis de seguridad en 2019 y que antes de ello no había indicios en su contra.
Te recomendamos: Huye ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco tras orden de captura por nexos con cártel
“El entonces secretario fue ratificado al inicio de mi gobierno y posteriormente nombré a Bermúdez por su experiencia como fiscal. Nunca tuve sospecha alguna sobre él”, señaló.
Además, defendió los resultados de su administración en materia de seguridad pública, destacando una baja en delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, gracias a una estrategia conjunta con las fuerzas federales.
Te recomendamos: Adán Augusto pide cerrar filas tras escándalo de Hernán Bermúdez
Dispuesto a comparecer, sin temor ni fuero
El senador reiteró su disposición a comparecer si es requerido por la autoridad competente, siempre que no se viole la secrecía de las investigaciones en curso.
“No me preocupa. Sé cómo actúan. Como bien dice el presidente López Obrador, la calumnia cuando no mancha, tizna. Pero en este caso, toda su tiznadera me tiene sin cuidado”, concluyó.