Una manifestación para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y del líder limonero Bernardo Bravo derivó este lunes en hechos violentos e incendios en el Palacio Municipal de Apatzingán, en el occidental estado mexicano de Michoacán.
La protesta, que comenzó pacíficamente alrededor de las 19:00 horas con participantes vestidos de blanco y carteles con mensajes de paz, se tornó violenta al llegar al edificio gubernamental.
Carlos Manzo sabía riesgo de enfrentar a delincuencia: Ramírez Bedolla
De acuerdo con medios locales, un grupo de manifestantes ingresó al Palacio Municipal y prendió fuego a la decoración del Día de Muertos, además de vandalizar oficinas y mobiliario sin que las autoridades intervinieran para detener los disturbios.
En paralelo, en la ciudad de Uruapan, una de las torres del teleférico local, ubicada en la estación número 3 sobre el bulevar Industrial, fue incendiada durante los disturbios.
Según reportes preliminares, el siniestro coincidió con enfrentamientos entre presuntos estudiantes y fuerzas de seguridad, en medio de las tensiones que persisten tras el homicidio del alcalde Manzo, ocurrido el sábado durante un acto público del Día de Muertos.
Exigen justicia por asesinato del alcalde de Uruapan y piden la renuncia de Claudia Sheinbaum
Las autoridades estatales aún no han informado sobre personas detenidas o el número de daños materiales tras los incidentes registrados en ambas ciudades.
🔴#Ahora | La noche de este lunes, se llevan a cabo protestas en Apatzingán, Michoacán, por el asesinato de Carlos Manzo y el líder limonero Bernardo Bravo.
Los manifestantes vandalizaron y quemaron el palacio municipal.
📹: Raúl Solórzano pic.twitter.com/5YEnlmarkW
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 4, 2025
