Lluvias monzónicas provocan severas inundaciones en Nuevo México. Foto: Redes sociales
Por lo menos tres personas estaban desaparecidas el martes en un pueblo montañoso del sur de Nuevo México, Estados Unidos, luego de que las lluvias monzónicas provocaran inundaciones repentinas, las cuales fueron tan intensas que una casa entera fue arrastrada río abajo.
Los equipos de emergencia llevaron a cabo al menos 85 rescates en aguas rápidas en el área de Ruidoso, incluidas personas que estaban atrapadas en sus hogares y automóviles, dijo Danielle Silva, del Departamento de Seguridad Interior y Manejo de Emergencias de Nuevo México.
No se reportaron muertes por el momento, pero Silva dijo que el alcance de la destrucción no se conocería hasta que el agua retrocediera.
“Sabíamos que íbamos a tener inundaciones… y esta nos golpeó más fuerte de lo que esperábamos”, dijo el alcalde de Ruidoso, Lynn D. Crawford, durante un discurso por radio el martes por la noche.
Crawford dijo que algunas personas fueron llevadas al hospital, aunque el número exacto no estaba claro. Instó a los residentes a llamar a una línea de emergencia si sus seres queridos o vecinos estaban desaparecidos.
Con información de AP