En McLaren no habrá órdenes de equipo. La escudería británica ha decidido dejar que sus dos pilotos, Oscar Piastri y Lando Norris, compitan libremente por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, en una temporada donde ambos dominan la tabla con autoridad.
Piastri suma 266 puntos, con seis victorias y 11 podios; Norris lo sigue de cerca con 250 unidades, cuatro triunfos y la misma cantidad de podios. El actual campeón, Max Verstappen, marcha tercero, ya rezagado con 185 puntos.
Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, reiteró que su prioridad es mantener el rendimiento del equipo y asegurar tanto el campeonato de constructores como permitir que el título de pilotos se defina entre sus dos pilotos.
“No me interesa que sea cómodo, me interesa poner a McLaren en la mejor posición posible. Eso implica pelear por el campeonato de constructores y, si es posible, asegurar que el título de pilotos se quede entre nuestros dos corredores”, declaró Stella.
McLaren seguirá con la política de apertura para sus pilotos
Además, el directivo destacó que McLaren mantendrá una política de apertura para que sus pilotos expresen su talento y aspiraciones sin restricciones, aunque eso implique una intensa batalla interna.
El equipo también estrenó un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica en el Gran Premio de Bélgica, con vistas a utilizarlo también en Monza, Bakú y Las Vegas.
“Estamos aquí para competir, y somos muy afortunados de tener a dos grandes pilotos y personas como Oscar y Lando”, añadió.
Este fin de semana se corre el Gran Premio de Hungría, donde McLaren espera continuar su dominio y prolongar el mano a mano entre sus dos estrellas.
