El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este sábado una visita a su campo de golf en la costa escocesa, en medio de manifestaciones que se desarrollaron en diversas ciudades del Reino Unido en rechazo a su presencia.
Trump, acompañado por su hijo Eric y el embajador de Estados Unidos en Reino Unido, Warren Stephens, jugó en el histórico campo de Turnberry, propiedad de su familia desde 2008.
Cientos de manifestantes se reunieron frente al Consulado de EU
A unos 160 kilómetros de distancia, en Edimburgo, cientos de manifestantes se reunieron frente al Consulado de Estados Unidos.
Te recomendamos: Trump aparece en polémico libro de cumpleaños de Epstein pese a negarlo
Durante la protesta, criticaron al gobierno británico y al primer ministro Keir Starmer por su cercanía con Trump y la firma de un reciente acuerdo comercial que evita aranceles a productos británicos exportados.
“Trump no es bienvenido”, señalaron los organizadores desde un escenario improvisado.
A la protesta se unieron opositores a la guerra en Gaza
A la manifestación se sumaron activistas ambientales, grupos pro-Ucrania y opositores a la guerra en Gaza, en lo que denominaron “Coalición para Detener a Trump”.
Entre los asistentes destacó June Osbourne, una fotógrafa e historiadora de 52 años, vestida como un personaje de The Handmaid’s Tale, quien sostenía una pancarta con la palabra “Resistir” sobre el rostro de Trump.
Las protestas de este sábado fueron menos numerosas que las de 2018, cuando Trump visitó el mismo resort durante su mandato.
También te puede interesar: