El nombre del presidente Donald Trump aparece entre los colaboradores de un libro conmemorativo por el cumpleaños 50 del fallecido financiero Jeffrey Epstein, lo que contradice sus declaraciones recientes negando su participación.
La revelación fue hecha por The New York Times, que tuvo acceso a una lista con docenas de colaboradores que enviaron mensajes a Epstein en 2003, entre ellos Trump, Leslie Wexner (exdueño de Victoria’s Secret), el banquero Alan Greenberg y el físico Murray Gell-Mann.
La introducción del libro fue escrita por Ghislaine Maxwell, quien actualmente cumple una condena de 20 años por tráfico sexual de menores.
A pesar de que Trump negó haber enviado una carta y un dibujo sexualmente sugerente incluido en la publicación, medios como The Wall Street Journal afirmaron lo contrario, describiendo el dibujo como el contorno de una mujer desnuda con la firma del entonces empresario.
Te recomendamos: Obama califica de ridículas acusaciones de Trump sobre conspiración electoral
Trump insiste en que todas las acusaciones son “falsas”
Trump respondió en Truth Social calificando la acusación como “falsa”, y su portavoz Steven Cheung aseguró que el exmandatario expulsó a Epstein de Mar-a-Lago por conducta inapropiada.
En paralelo, el Congreso de Estados Unidos ha intensificado la presión para publicar los archivos relacionados con Epstein.
El comité judicial de la Cámara ya solicitó formalmente al Departamento de Justicia la entrega de documentos y analiza la posibilidad de que Ghislaine Maxwell testifique.