La administración del presidente Donald Trump presentó una moción judicial para que se hagan públicas las transcripciones del caso de Jeffrey Epstein, en respuesta a la creciente presión de simpatizantes y aliados del exmandatario.
La solicitud surge después de que el Departamento de Justicia indicara que no divulgaría más pruebas relacionadas con la investigación de Epstein.
Sin embargo, la situación cambió tras un reporte de The Wall Street Journal que menciona una carta de tono sexual supuestamente firmada por Trump, incluida en un álbum de 2003 elaborado para el cumpleaños 50 del financiero acusado de tráfico sexual.
Te recomendamos: Rusia pide tiempo para responder al ultimátum de Trump sobre Ucrania
Trump rechazó haber escrito esa carta y la calificó como “falsa, maliciosa y difamatoria”.
Las transcripciones solicitadas podrían incluir testimonios de testigos y evidencia presentada por los fiscales durante las audiencias del gran jurado.
Por lo general, este tipo de documentos no se hace público, salvo que sean relevantes para algún procedimiento judicial.
El Departamento de Justicia indicó que colaborará con fiscales en Nueva York para editar adecuadamente las partes que contengan datos personales o información sensible de las víctimas, aunque advirtió que el proceso podría tardar semanas o incluso meses debido a posibles disputas legales.