El cantante puertorriqueño Bad Bunny eliminó todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram, dejando vacía su cuenta ante la sorpresa de sus más de 53 millones de seguidores, pocas horas después de protagonizar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX.
El artista, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba en la red social, propiedad de Meta. El único elemento que permanece visible es un enlace a su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS.
La desaparición de su contenido se produjo tras su presentación en el medio tiempo del Super Bowl LX en el Levi’s Stadium, donde los Seattle Seahawks vencieron a los New England Patriots.
Su actuación, cargada de referencias culturales y mensajes en defensa de la comunidad latina, dominó titulares y tendencias en redes sociales y televisión, y contó con la participación de Lady Gaga y Ricky Martin.
En un comunicado, Apple Music —patrocinador del espectáculo de medio tiempo— afirmó que el show generó “una interacción sin precedentes” por parte de fans en todo el mundo.
Según datos de escucha en tiempo real de la plataforma, el número de oyentes simultáneos de Bad Bunny se disparó inmediatamente después del medio tiempo, consolidando la presentación como uno de los momentos musicales más comentados del año.
Asimismo, las reproducciones del artista en Spotify crecieron 470 % en Estados Unidos y 210 % a nivel global tras el show.
Entre los asistentes que acompañaron al cantante estuvieron Cardi B, la influencer Alix Earle, Jessica Alba, Pedro Pascal y Karol G.
El movimiento en redes ocurre un mes después de que Bad Bunny hiciera historia al ganar el Grammy al Mejor Álbum, la primera vez que un disco completamente en español obtiene el galardón principal de estos premios.
Con información de EFE

