El Gobierno de Seúl confirmó este martes a EFE que ha recibido la carta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la que solicita que el grupo de K-pop BTS ofrezca más conciertos en México, en medio de la polémica por la preventa y la alta demanda de entradas entre jóvenes mexicanos.
La oficina presidencial de Corea del Sur informó, vía telefónica, que la misiva ya fue recibida y que actualmente se encuentra en proceso de análisis, sin que hasta ahora se haya definido una respuesta oficial.
En un hecho sin precedentes, Sheinbaum reveló el lunes que envió una nota diplomática al presidente surcoreano, Lee Jae-myung, para solicitar su intervención y facilitar que BTS realice más presentaciones en México o, en su caso, se habiliten alternativas como pantallas masivas para el público.
La mandataria mexicana explicó que la gestión diplomática tiene como objetivo beneficiar a los jóvenes, ante la demanda extraordinaria de boletos para los conciertos de la agrupación.
La solicitud ocurre en medio de la polémica generada por seguidores de BTS, quienes denunciaron falta de transparencia en el proceso de compra y calificaron de fraude la venta de entradas fuera de los canales oficiales.
De acuerdo con testimonios difundidos por seguidoras de la banda, boletos habrían sido vendidos a revendedores en las taquillas del Estadio GNP Seguros, sede de los conciertos, pese a que la venta estaba anunciada como exclusivamente en línea.
Con información de EFE

