El Toluca, campeón vigente del fútbol mexicano, fue lo más destacado de la primera jornada del torneo Clausura, al imponerse el sábado por 0-1 al Monterrey pese a alinear a varios jugadores suplentes, en una fecha que concluyó este domingo.
El guardameta Hugo González fue figura al detener un penalti al español Sergio Canales en el minuto 88, acción que selló el triunfo de los Diablos, que jugaron sin sus delanteros Paulinho y Alexis Vega, ni el centrocampista Marcel Ruiz, entre otras ausencias.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed fue de menos a más tras un primer tiempo dominado por el conjunto regiomontano y definió el encuentro en el minuto 56 con un gol de zurda del brasileño Helinho, asistido por el argentino Santiago Simón.
El Clausura comenzó el viernes con el triunfo del Juárez FC por 1-2 sobre el Mazatlán, así como la victoria del Atlas por 1-0 ante el Puebla, mientras que Tijuana y América empataron sin goles.
Este sábado, las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el argentino Gabriel Milito, vencieron por 2-0 al Pachuca con goles de Armando González y Daniel Aguirre. Ese mismo día, el León derrotó por 2-1 al Cruz Azul con anotaciones del panameño Ismael Díaz y de Bryan Colula, mientras que el Necaxa superó por 1-3 al Santos Laguna, con goles del uruguayo Agustín Oliveros y de los argentinos Tomás Badaloni y Julián Carranza.
Este domingo, los Tigres UANL reaccionaron en la segunda mitad y vencieron por 1-2 al San Luis, con dos goles de Marcelo Flores, quien se convirtió en el primer líder de goleo del torneo. El italiano-brasileño Joao Pedro descontó por el conjunto local.
Antes, el panameño Adalberto Carrasquilla anotó para los Pumas UNAM, que empataron 1-1 con el Querétaro.
El Clausura se reanudará el martes con la segunda jornada, que concluirá el miércoles.
Con información de EFE

